Inicio         Quiénes somos         Comentarios y sugerencias          Contacto
 

BASES DE COLABORACIÓN

  1. Características generales de las colaboraciones. Deberán:
    1. Ser inéditas.
    2. Estar escritas en un lenguaje claro, redactadas decorosamente y con una estructura lógica.
    3. Acompañarse de un currículo abreviado de no más de 10 líneas.

  2. Los géneros en los que se podrá colaborar son los siguientes:
    1. Artículos de divulgación. Textos que presentan resultados de proyectos de investigación. (Extensión: de 6,000 a 10,000 caracteres sin espacios).
    2. Ensayos. Reflexiones originales sobre un tema, objeto o problema. (Extensión: de 6,000 a 10,000 caracteres).
    3. Reseñas de publicaciones recientes, de trascendencia en determinada disciplina. (Extensión: de 3,000 a 6,000 caracteres). Deberán ir acompañadas de la portada de la publicación, en archivo digital, según las especificaciones requeridas para el envío de material gráfico señaladas en el punto 4 de esta convocatoria, o bien, se podrá enviar el libro o revista físicamente a la dirección postal señalada en el punto 5.
    4. Entrevistas y semblanzas de personalidades relevantes en determinada área. (Extensión: de 6,000 a 8,000 caracteres).
    5. Crónicas (históricas, literarias, informativas). (Extensión: de 3,000 a 6,000 caracteres).
    6. Notas bibliográficas y hemerográficas de publicaciones recientes, para integrar la sección de libros y revistas. Deberán ir acompañadas de la portada de la publicación en archivo digital, según las especificaciones requeridas para el envío de material gráfico señaladas en el punto 4, o bien se podrá enviar el libro o revista físicamente a la dirección postal señalada en el punto 5. (Extensión: de 400 a 500 caracteres).
    7. Se convoca a los universitarios a enviar material para las secciones Imaginario, Anaquel y Convocatorias.

  3. Presentación de los trabajos.
    1. Deben estar capturados en Word, en hojas tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, letra Times New Roman de 12 puntos.
    2. Las citas textuales se pondrán entre comillas cuando no excedan las cuatro líneas, e irán integradas en el cuerpo del texto. Las citas con una extensión mayor deberán ir en párrafo separado, con sangría de cinco espacios y sin comillas.
    3. Las notas de pie de página deberán ir al final del texto, al igual que la Bibliografía, en su caso. Para las referencias de libros, las notas deberán contener la siguiente información: nombres del autor o autores (primero los apellidos y luego el nombre o nombres, separados por coma los primeros de los segundos), título en itálicas, número de edición, traductor, lugar de edición (ciudad), editorial, año, colección, volumen o tomo, y cantidad de páginas. En el caso de revistas: nombre del autor o autores, título del artículo entre comillas, título de la revista en itálicas, lugar de edición, serie o época, año, tomo o volumen, número, periodo que comprende la revista y cantidad de páginas.

  4. Sobre el material gráfico.
    1. En caso de que las colaboraciones incluyan material gráfico éste deberá tener una resolución de 300 dpi en formato Tiff o JPG.
    2. Si las imágenes son tomadas de otras publicaciones deberá remitirse la autorización de la editorial respectiva.
    3. Para la sección Visual (cuatro páginas de la revista a todo color) se convoca a los artistas visuales a que envíen fotografías creativas o imágenes de obra plástica.

  5. Envío de los trabajos.
    Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección electrónica: revista@extension.uson.mx, con copia a aldacoe@gmail.com. La dirección postal de la revista es: Extensión Universitaria, Edificio Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, Pino Suárez y Blvd. Luis Encinas, Col. Centro, C. P. 83000, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: (662) 2 59 22 82, 2 59 22 94 y 1 97 64 24.

  6. Aceptación de los artículos.
    Las colaboraciones serán dictaminadas por el Comité Editorial de la Revista Universidad de Sonora.

  7. Cualquier asunto no previsto en estos lineamientos será resuelto por el Comité Editorial.